Y a otra cosa mariposa es un viaje al mundo privado de los varones a través de la historia de cuatro amigos en distintas etapas de la vida: la niñez, la adolescencia y la adultez. Cada momento tendrá sus particularidades: allí relucirán los vínculos, sus roles, sus debilidades, pero también bromas y juegos que ocultan prejuicios y temores.
La obra de Susana Torres Molina, dirigida por Federico Tombetti, desarrolla su segunda temporada en la calle Corrientes. Puede verse los sábados de abril a las 22 horas en Belisario Club de Cultura (Av. Corrientes 1624, CABA). Ana Belén Capistrano, Lucia Marshall, Lucia Di Carlo y Malena Pereyra se ponen en la piel de cuatro niños que crecen en una cultura que insiste en la supremacía del varón.
Habitar la masculinidad es la propuesta. Cuestionar sin caer en la bufonada, el desafío. En el cruce de cuerpos y vivencias hay una pregunta que resuena: ¿Qué tanto incomoda ser hombre en una cotidianeidad que constantemente fuerza al estoicismo y al desapego?
Te puede interesar: "Típico de machirulo", un juego para repensar las masculinidades
Y a otra cosa mariposa es una comedia mixtura de luces y sombras. ¿Cómo nacen los micromachismos cotidianos? ¿Qué piensan ellas del mundo de ellos? ¿Hace cuanto que las cosas son así?
"Al ser mujeres las que encarnan situaciones machistas, lo habitual, lo naturalizado culturalmente deja de serlo, surge la distorsión, la desmesura. La intención es producir nuevos sentidos en lo trillado y agitar la mirada domesticada”, dice su autora. Y tal vez en la exageración, en el tratamiento del cuerpo y en el devenir de los personajes, paradójicamente, aflore la risa.
Las entradas se consiguen a través de Alternativa Teatral o haciendo click acá